domingo, 16 de diciembre de 2007

Esto me ha emocionado ... ,-)

Si no conocéis la página web de SciFi... es que venís de otra galaxia. Aquí os dejo este vídeo, no os perdáis los guiños cinéfilos (a mí se me han escapado algunos por ahora). Pistas: a los trekkis no les pasará desapercibido, y a los starwarsmaníacos tampoco.
.

Y seguimos con Matheson...

Revisando en mi biblioteca, me he encontrado con un relato corto de Matheson titulado "Nacido de hombre y mujer" que trata de un mutante que tiene horrorizados (que no aterrorizados) a sus progenitores. En esta obra y en sólo 4 páginas podemos leer una crónica de maltrato infantil y sus consecuencias (que al finalizar se adivinan, ahora sí, terroríficas).

Os la recomiendo.

Soy leyenda (Richard Matheson)

Ya sabéis que nuestro Príncipe de Bell Air, Will Smith, protagoniza esta nueva versión cinematográfica de la obra de Richard Matheson, "Soy leyenda". Y la verdad, no pretendo escribir estas líneas para hacer una crítica sesuda de la obra. Sólo hacer una pregunta en voz alta: ¿por qué no es posible encontrarse una película que no se cargue la obra en la que bebe el guionista?
Si no la has leído, te la recomiendo. Pero no te veas antes la versión de Charlton Heston titulada "El último hombre vivo" (The omega man, 1971), ha perdido mucho con los años (para mi gusto). Si me gustaría ver a Vincent Price (¡que presencia en la pantalla!) en la versión que protagonizó en 1964 de la misma obra de Matheson titulada "El último hombre sobre la Tierra"
Otra curiosidad, mirad que póster en japones, está muy bien.